Rodrigo Abelenda

Rodrigo Abelenda

Director

Se formó como titiritero en la Escuela de Titiriteros del Teatro El Galpón, de donde egresó en el año 2001. Es psicólogo egresado de la Universidad de la República y educador sexual egresado del Instituto SEXUR. En 2012 egresó del curso de Dirección Teatral de la Escuela Municipal de Arte Dramático.  Ha tomado talleres de dramaturgia para muñecos, teatro de sombras y teatro de objetos en el país y en el exterior (España, Brasil y Argentina).

Como titiritero, ha participado en diversos proyectos artísticos, entre los que se destacan los realizados para el Teatro el Galpón ("Quijote Infinito", "El baile de los zapatos"), con el grupo De pies y Manos ("Vientos de aquí"), junto a la cantante Martha Harte y a la Ovidio Titer's Band ("Romeo y Julieta"). En 2002 funda el grupo Títeres Bárbaros, con el cual genera espectáculos infantiles y para adultos ("El planeta de los ñapis", "Un huevo", "La madeja"). Desde el año 2009 es parte del grupo Aquinomas con el que ha venido desarrollando espectáculos para adultos y niños, en el rol de director y titiritero-actor.

Como tallerista y educador ha trabajado con niños, jóvenes y adultos y con personas con discapacidad, en diferentes contextos académicos y culturales.