Tamara Couto

Tamara Couto

Directora

Es actriz egresada de la escuela de teatro de "La Gaviota". Ha trabajado en diversas piezas teatrales, como actriz, asistente de dirección e iluminadora. Desde hace ya varios años se interesó por el teatro de títeres tomando diversos cursos tanto en Uruguay como en el extranjero entre los que se destacan “El objeto partener” dictado por Javier Swedzky y “Construção e Manipulação de Marionetes” por el grupo Pigmalião Escultura Que Mexe.

Fue dos veces ganadora de la Beca UNIMA (Union Internationale de la Marionnette) lo que la llevó a tomar cursos con Neville Tranter de la compañía Holandesa Stuffed Puppet Theatro, Grett Bruggenman de la compañía Francesa Arketal y el Grupo Brasilero Caixa do Elefante, entre otros.

En el 2014 se la premia con el Florencio Infatil a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Ana quería ser Muñeca y en el año 2015 dirige el espectáculo de títeres de gran formato para público adulto: Una Mujer Larga, de Raquel Diana, con el cual realizo temporada en el Auditorio Nacional del Sodre. En el 2016 gana la Beca de creación FEFCA otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura.